Valores didácticos


La película se puede desarrollar y ver  en el aula ya que inculca una seria de valores que a los niños les puede ayudar en su vida cotidiana. 

Esta película nos habla del corazón bueno de un villano, de cómo ayuda a unas niñas que no tienen nada, enseña el valor de ver que nosotros tenemos familia y como viven los niños que carecen de ella y sobretodo el valor del cariño que Gru les da a estas niñas. 

El fomento de la lectura está muy patente en la película, puesto que la pequeña de las niñas siempre le pide a Gru (su padre adoptivo y villano) que le lea un cuento para dormir a ella la vemos en muchas ocasiones leyendo, al final Gru sucumbe y hace hasta un libro con la historia de las niñas y de él y lo termina leyendo, también vemos en muchas ocasiones a la mas mayor con libros. 

Los valores morales están patentes en toda la película así como los de convivencia, Gru quería apoderarse de la luna y trataba su antojo a las personas y los muebles y se ve como a través del tiempo que pasa con las niñas se vuelve “bueno” y todo cambia, ya no quiere ni siquiera apoderarse de la luna y acabe en el recital de ballet de las niñas. 

El valor familiar también se lo podemos enseñar a los niños en el aula mediante la interpretación de la película para que vean lo importante que es la familia y como la tenemos siempre cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario