Críticas de la película, buenas y malas

-POSITIVAS

 Haciendo una valoración global, la película de Gru mi villano favorito, destaca por tener una mayor número de críticas positivas.
Más de un 70%  de los críticos han aportado críticas positivas, con una puntuación media de 6,9/10 sobre 140 comentarios.
Algunos comentan que Mi villano favorito es un sorprendente reflexivo, el tratamiento de la familia con algunas sorpresas propias. Entre los “Críticos Top” que comprende la crítica de los principales periódicos y otras publicaciones la película mantienen un índice de la aprobación del 87% sobre la base de 34 comentarios.

PUNTOS POSITIVOS PARA TRATAR EN LA ESCUELA:

Emociones generosidad – agnes da la hucha/ lectura/ creación de juguetes reciclados

¿QUE PODEMOS SACAR DE LA PELICULA PARA PODER TRABAJAR EN EL AULA?

-Las Emociones, ya que nos facilita el conocimiento de diferentes emociones a través de Gru, de las niñas y de los Minioms.
También la importancia de la afectividad, ya que ella nos ayuda a ser más felices y el demostrarla a la gente de nuestro alrededor nos hace sentirnos bien con nosotros mismos y hacer sentir bien a los demás.



-Generosidad, a través del fragmento en que las niñas comparte todo su dinero por ver feliz a su padre, y le ofrecen todos sus ahorros.




-Lectura, en la película vemos como cada noche las niñas están acostumbras a que les lean un cuento, y como Gru al final de la película crea una historia para ellas.





-Creación de juguetes reciclados  imágenes como estas nos ayuda a saber que no ha ce falta dinero para conseguir juguetes, sino imaginación y creatividad.



Todos estos puntos los podremos trabajar dentro del aula, a través de actividades que nos ayuden a conocer emociones y provocando situaciones para que los niños y niñas  se pongan en el lugar de otros y conozcan que es lo que se puede llegar a sentir.
La generosidad la podemos trabajar en esta edad a saber compartir los colores dentro del aula, los juguetes a saber que todo es de todos y que si algo en de alguien tendremos que saber  que es bueno prestárselo a los demás.
La lectura es un punto muy importante en esta edad, para iniciar en la lectura podremos crear cuentos entre todos desde su imaginación para que ellos después puedan leerlos cuando estén terminados.
Y por último la creación de juguetes con material reciclado, la podemos trabajar en el aula un dia a la semana creando multitud de juguetes o materiales , como lapiceros, muñecos, juegos etc.



-NEGATIVAS

Algunas de las críticas negativas de neoyorkinos del  “N.Y. Times” han sido estas:
-“Mientras que no hay nada que despreciar el valor, no hay mucho que recordar bien”
-“No hay nada en esto para contratar una audiencia”

ASPECTOS NEGATIVOS QUE DESTACAR:

Entre los aspectos negativos a destacar que encontramos en la película y los cuáles cambiaríamos serían:


-Imágenes sobre la Contaminación:


Si nos fijamos en determinadas imágenes de la película encontramos en algunos espacios cómo Gru con sus inventos contaminan el aire y provoca grandes desprendimientos de humo nocivo el cuál causa un gran daño atmosférico.





   












 -Imágenes de armas


También en determinadas partes de la película encontramos gran cantidad de imágenes en las cuales se representan armas, y propicia la violencia.



                  



1 comentario: