Propuesta didáctica


Orden de las cuestiones para trabajarlas en un aula de infantil durante tres  días, un día pondremos la película y a la mitad  aproximadamente de la película, la cortaremos, para continuar haciendo las rutinas diarias de clase, al día siguiente reforzaremos lo visto el día anterior a modo de recordatorio de los niños/as y terminaremos de ver la película.

Orden de actividades:

1º día: visionado de la película aproximadamente de 30 min- a 45 min.

2º día: ACTIVIDADES:


1. REFLEXIONAMOS

Cuando realizamos una actividad en el aula siempre tiene que tener un punto crítico, así pues, en esta no va a ser menos, con la reflexión a través de preguntas que inciten esta capacidad crítica en los niños,  la comprensión del visionado de la película y como no la competencia lingüística al conocer de qué manera se expresan.


  • Esta actividad está compuesta de una serie de cuestiones que realizaremos en una asamblea para ver la comprensión que han tenido los niños y niñas después del visionado de la película, y para conocer qué nivel de reflexión tienen:

1º ¿Cómo se llamaba el protagonista principal de la película?
2º¿Quién era su archi-enemigo?
3º¿Por qué quería Gru robar la Luna?
4º ¿A quién le gustaba los Unicornios?
5º¿Qué era lo que Vector compraba a las tres niñas?


2. CONTAMOS


Esta actividad nos ayuda a trabajar la competencia lógico-matemática, la cual desarrolla el que los niños y niñas afiancen la tarea de contar.


  • En esta actividad tendremos que contar cuántos minioms con un ojo  vemos y cuántos minioms con dos ojos vemos, después lo escribiremos debajo de la imagen.





______________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

3. ¿QUÉ LE PASA A GRU?

Esta actividad está pensada para que los niños/as conozcan las emociones y las reconozcan en los demás, a través de las diversas imágenes de las caras de Gru, los niños/as reconocerán dichas emociones y trabajaremos las mismas emociones que Gru expresa en las imágenes, con los niños/as con espejos para que ellos mismo la representen y la reconozcan en ellos/as mismos/as.


  • Adivina con las siguientes imágenes qué emoción siente Gru, después de ver la película:












--------------------












-------------------












------------------











-------------------



4. RELIEVES

En esta actividad trabajamos el desarrollo de la creatividad e imaginación para crear nuevas formas de trabajar el dibujo.


  • Deberemos  colorear el siguiente dibujo de tantas maneras como se nos ocurran para que tenga diferentes relieves, como por ejemplo rodeando la bola del Mundo con “gomets”, coloreando con ceras, témperas, lápices, haciendo uso de papel de seda, etc.




3º día: En el tercer día realizaremos las siguientes actividades:

 1.       1,2,3 PONGAMOS ORDEN

“Pongamos orden”  es una actividad que nos ayuda a desarrollar la competencia lógico-matemática al poner un orden o secuencia a imágenes de la película, también trabajamos la competencia lingüística  cuando los niños/as desarrollen oralmente la historia.


  • Aquí vemos muchas imágenes de la película, pero están en desorden, intenta ponerlas en orden según como suceden en la película:
(Recórtalas y pégalas en una cartulina- Trabajo por parejas y para contar lo que sucede en cada imagen)























2. CREAMOS UN MINIOMS

Trabajar la psicomotricidad fina en infantil es importante para el desarrollo de la lecto-escritura, y habilidades plásticas, esta actividad nos ayudará a trabajar dicha tarea.


  • Con el siguiente dibujo imprimido en cartulina crearemos un minioms para decorar la clase y cada uno irá situado en el pupitre de su creador o creadora.






3. SOMOS PINTORES

Desarrollamos la competencia plástica y nos servirá de actividad de relajación al mismo tiempo que realizamos esta actividad, se llevará a cabo la audición de la BSO, aspecto que nos ayuda a que los niños y niñas vayan desarrollando la memoria musical al recordarla de la película.







  • Ayudemos a Los Minioms a pintar, y demosle color al siguiente dibujo de Gru  y todos los que le acompañan:









No hay comentarios:

Publicar un comentario