Orden de las cuestiones para trabajarlas
en un aula de infantil durante tres
días, un día pondremos la película y a la mitad aproximadamente de la película, la
cortaremos, para continuar haciendo las rutinas diarias de clase, al día
siguiente reforzaremos lo visto el día anterior a modo de recordatorio de los
niños/as y terminaremos de ver la película.
Orden de actividades:
1º día: visionado de la película
aproximadamente de 30 min- a 45 min.
2º día: ACTIVIDADES:
1. REFLEXIONAMOS
Cuando realizamos una actividad en el aula
siempre tiene que tener un punto crítico, así pues, en esta no va a ser menos,
con la reflexión a través de preguntas que inciten esta capacidad crítica en
los niños, la comprensión del visionado
de la película y como no la competencia lingüística al conocer de qué manera se
expresan.
- Esta actividad está compuesta de una serie de cuestiones que realizaremos en una asamblea para ver la comprensión que han tenido los niños y niñas después del visionado de la película, y para conocer qué nivel de reflexión tienen:
1º ¿Cómo se llamaba el protagonista principal de la película?
2º¿Quién era su archi-enemigo?
3º¿Por qué quería Gru robar la Luna?
4º ¿A quién le gustaba los Unicornios?
5º¿Qué era lo que Vector compraba a las tres niñas?
Esta actividad nos ayuda
a trabajar la competencia lógico-matemática, la cual desarrolla el que los
niños y niñas afiancen la tarea de contar.
- En esta actividad tendremos que contar cuántos minioms con un ojo vemos y cuántos minioms con dos ojos vemos, después lo escribiremos debajo de la imagen.
______________________________________________________________________________
______________________________________________________________________________
3. ¿QUÉ LE PASA A GRU?
Esta actividad está
pensada para que los niños/as conozcan las emociones y las reconozcan en los
demás, a través de las diversas imágenes de las caras de Gru, los niños/as
reconocerán dichas emociones y trabajaremos las mismas emociones que Gru
expresa en las imágenes, con los niños/as con espejos para que ellos mismo la
representen y la reconozcan en ellos/as mismos/as.
- Adivina con las siguientes imágenes qué emoción siente Gru, después de ver la película:
--------------------
-------------------
------------------
-------------------
4. RELIEVES
En esta actividad trabajamos el desarrollo de
la creatividad e imaginación para crear nuevas formas de trabajar el dibujo.
3º día: En el tercer día
realizaremos las siguientes actividades:
1.
1,2,3 PONGAMOS ORDEN
“Pongamos orden”
es una actividad que nos ayuda a desarrollar la competencia
lógico-matemática al poner un orden o secuencia a imágenes de la película,
también trabajamos la competencia lingüística cuando los niños/as desarrollen oralmente la
historia.
- Aquí vemos muchas imágenes de la película, pero están en desorden, intenta ponerlas en orden según como suceden en la película:
(Recórtalas y pégalas en una cartulina- Trabajo por parejas y para contar lo que sucede en cada imagen)
2. CREAMOS UN
MINIOMS
Trabajar la
psicomotricidad fina en infantil es importante para el desarrollo de la
lecto-escritura, y habilidades plásticas, esta actividad nos ayudará a trabajar
dicha tarea.
- Con el siguiente dibujo imprimido en cartulina crearemos un minioms para decorar la clase y cada uno irá situado en el pupitre de su creador o creadora.
3. SOMOS
PINTORES
Desarrollamos
la competencia plástica y nos servirá de actividad de relajación al mismo
tiempo que realizamos esta actividad, se llevará a cabo la audición de la BSO,
aspecto que nos ayuda a que los niños y niñas vayan desarrollando la memoria
musical al recordarla de la película.
- Ayudemos a Los Minioms a pintar, y demosle color al siguiente dibujo de Gru y todos los que le acompañan:
No hay comentarios:
Publicar un comentario